Ingeniería Industrial con estilo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL INGENIERO APRENDE PARA CONSTRUIR

Ir abajo

EL INGENIERO APRENDE PARA CONSTRUIR Empty EL INGENIERO APRENDE PARA CONSTRUIR

Mensaje  jose gerardo gonzalez Lun Mar 15, 2010 2:42 am

EL INGENIERO APRENDE PARA CONSTUIR
La Ingeniería Industrial me ayuda a analizar, proyectar mi carrera más allá de los límites, a diseñar el camino a seguir, planear mis decisiones y determinaciones, optimizar y controlar cada paso. Por ello, no son las materias las que hacen al ingeniero, es el ingeniero quien hace que las materias reflejen el camino del éxito de la Ingeniería Industrial.
Gracias a esto, una de las asignaturas de mi futuro como desempeño profesional es empresa , porque dentro de mis ideas está la de crear una institución empresarial para generar más empleo a personas que necesiten abastecer sus necesidades dando así una capacitación a estas; para sacar a este país adelante, ya que por medio de este agente económico se producen los medios y factores de producción, que es una asignatura esencial para el desarrollo de esta carrera gracias a que por medio de este, se crean bienes económicos capaz de impulsar la empresa adelante, haciéndolo susceptible a las necesidades humanas, o sea incorporándole utilidad; a través de Proyectos, razón por la cual, nos incentiva a alcanzar objetivos específicos y calidades establecidas de la visión empresarial, en otras palabras, con un emprendimiento: un resultado único y un logro favorable.
Además, se le suma, la Gerencia Financiera, (contabilidad, administración...) que debido a esta, depende el buen funcionamiento y equilibrio de la organización y la eficiencia de la administración, para optimizar los recursos humanos y financieros de una empresa.
Cabe resaltar, que se necesita un ingrediente fundamental para un excelente desarrollo de todo lo anteriormente mencionado, para este banquete; y es la Ética Profesional que abarca a su plenitud muchos campos, la cual nos ayuda a cultivar valores, códigos y principios que son esenciales para la formación optima de nuestra integridad y el desarrollo como profesionales y como personas mismas.
Por último dejo esta frase: “Un científico construye para aprender; un ingeniero aprende para construir.” — Fred Brooks.

Muchas personas piensan que las universidades no forman profesionales….pero la Universidad de Córdoba, es la excepción, forma a profesionales capaces de visualizar, analizar y proyectar el éxito en sus distintas magnitudes y/o áreas, como a través de la Ingeniería Industrial, que es una carrera optima para nuestro desarrollo como profesión; en la UNICORD la ingeniería industrial es fundamental, es una profesión que refleja la calidad y excelencia de la institución, es decir, no hay escritos que se puedan escribir y no hay palabras que se puedan decir acerca del programa de la ingeniería industrial…solo SU CALIDAD ES LA EXCELENCIA.

jose gerardo gonzalez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.