Ingeniería Industrial con estilo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Roles y tendencias del Ingeniero Industrial

+28
RUBEN VILLADIEGO
Esteban D. Gomez
Jesús López Jarava
Guesler Mejia Diaz
Elaine
carina montes
victor herazo
A Rafael Sanchez Bonilla
luis ochoa
carlos ramirez
Jorge Andres Lozano Calao
yackeline perez mora
Andres soler
Isis Gomez G
fredy fernandez
jorge ruiz
Viviana Castaño
Andres Figueroa
andres felipe sequeda
yarlidis gomez hernandez
juan carlos ruiz molina
Lina Villadiego Gonzalez
Andres Palomino
Andres Miranda
Daniel Carvajal Buitrago
kelys polo tuiran
Jorge Caballero Ramos
Admin
32 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

La clase de Fundamentos de Ingeniería Industrial hasta el momento, me ha parecido:

Roles y tendencias del Ingeniero Industrial Vote_lcap81%Roles y tendencias del Ingeniero Industrial Vote_rcap 81% 
[ 17 ]
Roles y tendencias del Ingeniero Industrial Vote_lcap19%Roles y tendencias del Ingeniero Industrial Vote_rcap 19% 
[ 4 ]
Roles y tendencias del Ingeniero Industrial Vote_lcap0%Roles y tendencias del Ingeniero Industrial Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Roles y tendencias del Ingeniero Industrial Vote_lcap0%Roles y tendencias del Ingeniero Industrial Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 21
 
 
Sondeo cerrado

Roles y tendencias del Ingeniero Industrial Empty Roles y tendencias del Ingeniero Industrial

Mensaje  Admin Miér Mar 10, 2010 3:34 am

Del material visto en clase, relacionado con las tendencias en la Ingeniería Industrial, diga cuál de ellas le llama la atención y qué rol le gustaría asumir en su desempeño profesional a futuro.

(Recuerde que la originalidad y creatividad de sus comentarios serán tenidos en cuenta en la calificación
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/03/2010

https://ingenieria.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Roles y tendencias del Ingeniero Industrial Empty Roles y tendencias

Mensaje  Jorge Caballero Ramos Vie Mar 12, 2010 1:47 am

De las tendencias vistas en clases, la que llamó mi atención, en particular, fue la que se refiere a los Softwares inteligentes, debido a que el desarrollo es proporcional a la tecnología, es decir, que la tecnología juega un papel preponderante en el desarrollo y es una herramienta que, en el futuro, será indispensable. Es por esto que el diseño de softwares especializados en la toma de decisiones serán de vital importancia en cualquier organización.
En cuanto a los roles, el diseño, la integración y optimización de sistemas es en el que, a futuro, espero desempeñarme, ya que es un elemento importante en la estructura de cualquier empresa y contribuye, además, a que cualquier organización aumente su nivel de competitividad , obteniendo de esta manera el ofrecimiento de beneficios a la sociedad con alta calidad, que es lo que a fin de cuentas se exige por parte de un ingeniero industrial.

Jorge Caballero Ramos

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Roles y tendencias del Ingeniero Industrial Empty roles y tendencias del ingeniero industrial

Mensaje  kelys polo tuiran Vie Mar 12, 2010 4:04 pm

ser ingeniero industrial implica interactuar con las personas, materiales, equipo, energia e informacion. pero lo mejor de todo son los roles que se pueden desempeñar, uno de suma importancia y el cual me gustaría desempeñar es la toma de decisiones administrativas y productivas para obtener así procesos productivos inteligentes, pues aqui el campo es bastante amplio ya que se aplican herramientas a las finanzas, marketing, salud, ventas, turismo, tecnologia y sevicios; y la verdad estas son las cosas que mueven al mundo de hoy, por lo cual es necesario crear nuevos criterios que giren en torno a las nuevas tendencias del ingeniero industrial. otro aspecto importante es el del intraemprendimiento que se caracteriza por destacar a las personas emprendendoras dentro de la empresa y asi cuando se requiera buscar soluciones a un percance que se presente dentro de la misma o una asesoria no tengamos que buscar personal de otras partes, si no por el contrario personas como trabajadores de la empresa que son quienes conocen muy bien la empresa y quisas tengan las capacidades para hacerse cargo del problema y brindar asersoria. por ultimo debo resaltar que todos estos y los demas roles no se queden alli escritos y que solo nos sepamos sus conceptos, si no llegar a ponerlos en practica y vivir la experiencia.

kelys polo tuiran

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 12/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Roles y tendencias del Ingeniero Industrial Empty ROLES Y TENDENCIAS DE LA INGENIERIA INDUSTRIAL

Mensaje  Daniel Carvajal Buitrago Vie Mar 12, 2010 11:31 pm

Aunque todos los roles y tendencias vistos en clase son importantes, hay una tendencia en especial que me pareció buenísima y me llamo la atención para el desarrollo en el campo ingenieril, esta es la de software inteligentes para la toma de decisiones, puesto que gracias a esta podemos estar mas seguros de la realización de nuestros trabajos ya que permite una mejor toma de decisiones para que haya un menor margen de error, ademas al estar estos software estrictamente relacionados con la tecnología, hay mucha mas confiabilidad porque hoy día se han perfeccionado muchísimo los implementos tecnológicos para permitir una mejor realización del hombre con las maquinas, programas inteligentes, etc; otra tendencia muy importante es la concerniente al mantenimiento predictivo, con este se genera una mejor confiabilidad y sobre todo seguridad, ya que al seguir esto hay mucha menos posibilidad de peligro y de correr algún riesgo con la utilización de maquinarias, no solo basta con arreglar el daño cuando ya ha ocurrido sino que lo que se busca es predecir y evitar algún percance futuro.

Con respecto a los roles, hay uno en especial que me gusto, este es el de toma de decisiones administrativas y productivas para obtener procesos productivos inteligentes, pues con este se acapara mucho campo de estudio y de trabajo, como las finanzas, ventas, salud, etc; permitiendo así un mejor énfasis por parte del ingeniero, ademas del intraemprendimiento, el cual busca tener personal con buen emprendimiento para la solución adecuada de problemas que se presenten en una entidad o empresa; todo lo dicho anteriormente sin dejar a un lado los otros roles y tendencias permite una mejor actividad, administración y producción por parte de cualquier ingeniero industrial ayudándolo así a realizar muchísimo mejor su trabajo en donde labore.


Última edición por Daniel Carvajal Buitrago el Sáb Mar 13, 2010 1:36 am, editado 1 vez

Daniel Carvajal Buitrago

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Roles y tendencias del Ingeniero Industrial Empty Tendencias y roles de la Ingenieria Industrial

Mensaje  Andres Miranda Sáb Mar 13, 2010 1:33 am

De las tendencias estudiadas y vistas en clase la que me llamo mas la atención fue la de la cualificacion de los recursos humanos, ya que esta se refiere al trato que deben tener los jefes con sus empleados, la forma en como se debe llevar la relacion jefe-empleado para que entre estos exista una relación armonica libre de presiones, maltratos, siendo asi la mejor manera para que el trabajador tenga la mayor eficacia en su labor y con esto contribuya a la eficiencia y mejora de la empresa; ya que un buen trabajo en comunidad es la mejor forma de hacer producir al maximo y sacar el mejor provecho de un recurso en este caso seria el excelente rendimiento de la empresa.

Por otra parte, me gustaria desempeñarme en el campo ergonomíco, ya que me parece de vital importancia el puesto de trabajo y el espacio en donde desarrolla sus labores el trabajador, esto debe ser prioritario en cualquier empresa ya que depende en las condiciones en que se encuentre el lugar de trabajo asi va a rendir y desempeñarse el empleado y de esta manera si se tiene un buen espacio y puesto para cada uno de los empleados dependiendo su función estos podran dar lo mejor de si y la empresa tendra una maxima eficiencia.

Andres Miranda

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Roles y tendencias del Ingeniero Industrial Empty Roles y tendencias del ingeniero industrial

Mensaje  Andres Palomino Sáb Mar 13, 2010 3:15 am

Cada uno de los roles y tendencias vistos son de suma importancia en la labor del ingeniero industrial, integrarlas seria el camino mas estructurado, pero si de elegir se trata yo eligiria la toma de decisiones administrativas y productivas para obtener así procesos productivos inteligentes, porque en cada sistema optimo se deve tener un diseño concreto para poder llevar en cada producto el termino de calidad y para lograr esto se necesitan de desiciones que puedan llevar a toda la estructura laboral por las cendas necesarias, es aqui cuando se toma el papel de lider y se analizan cada una de las variables a considerar para poder desarrollar una nueva estrategia agilizadora de procesos.

En lo que refiere a a tendencias, el desarrollo de software inteligente es una de las cuales lleva al mundo de hoy a dar una mirada hacia el mañana, es esta tendencia la que abre paso a los E- bussines que se ven en paises con altos grados de industrializacion y que llevan a este mundo en constante desarrollo, por esto yo creo que esta tendencia es una de las mas importantes y que desde ya se debe implementar en un pais como colombia que necesita de rigurosa estructuracion y asi dejar de ser uno de los ultimos paises en industrializacion. Por otro lado el desarrollo de software inteligente no solo se centra en el desarrollo de sistemas internos sino que al mismo tiempo este es implementado en la sistematizacion de las tareas mas sencillas de la vida cotidiana por elllo esta es una de las mas sobresalientes hoy en dia y que es indispensable aplicarla en nuestra sociedad.

Andres Palomino

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Roles y tendencias del Ingeniero Industrial Empty Re: Roles y tendencias del Ingeniero Industrial

Mensaje  Lina Villadiego Gonzalez Sáb Mar 13, 2010 7:45 pm

Como ingenieros industriales es justo darle la misma importancia a todas las tendencias, pero creo que en una en especial, preocuparse por el medio ambiente y el desarrollo sostenible, puesto que, la problemática sobre el medio ambiente es una situación que nos esta afectando a todos, cada vez y sin darnos cuenta este se detriora mas y mas, y lo peor es que no solo le hacemos daño a este sino a nosotros mismos, generando asi un desequilibrio entre la forma como lo cuidamos y la forma como lo explotamos, es por esto, que se debe tomar conciencia sobre la importancia que tiene el medio ambiente para nuestra vida y que a su vez este es un factor clave para nuestro desarrollo sostenible; aspecto que tambien es justo analizar, ya que en la medida de que nuestro desarrollo sea mas sostenible este garantizara un mayor bienestar tanto economico como social.

En cuanto al rol, me gustaria desempeñarme como emprendora, ya que es un sueño o una meta que la mayoria de los ingenieros ind. se propone; en la época en la que nos encontramos es bueno ser independientes y la mejor forma seria teniendo nuestra propia empresa, aunque esta tarea de crear y administrar un negocio no es nada facil ,debido a los multiplos obstaculos que se nos presentan, cero que con preparacion y dediacion se puede conseguir, además en la región en la que nos encontramos nos ofrece infinidad de materias primas, las cuales, siendo utilizadas de manera inteligentes pueden ser para mi y para cada uno de nosotros fuentes valiosas para nuestro desarrollo empresarial.

Lina Villadiego Gonzalez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Roles y tendencias del Ingeniero Industrial Empty ROLES Y TENDENCIAS DE LA INGENIERIA INDUSTRIAL

Mensaje  juan carlos ruiz molina Sáb Mar 13, 2010 9:59 pm

De las tendencias, me llama la atencion la que hace referencia a la nanotecnologia y biotecnologia, en cuanto a la nanotecnologia es un campo que cada dia toma mas importancia y en el cual estan sembradas muchas esperanzas por parte de los cientificos y general de todas las personas, ya que este permitiria la innovacion de los procesos de produccion haciendolos mas eficientes y obteniendo productos de mejor calidad, por su parte la biotecnologia es muy importante en cuanto mejora los sistemas de produccion en la agricultura, medio ambiente, en la farmaceutica y por supuesuesto en la medicina.
me parece de gran importancia el desarrollo de estos campos pues estamos en un mundo globalizado que se caracteriza por la competencia y la eficiencia por lo cual son de gran importancia para atender la demanda.

Con respecto a los nuevos roles del ingeniero industrial cabe resaltar el de desarrollo de programas para entrenar al trabajador promedio, pues es vital no solo el enfoque en la parte de la maquinaria sino la capacitacion del personal activo lo que fomenta una mejor organizacion. Cabe mencionar la produccion limpia, para nadie es un secreto que nuestro planeta esta en grave peligro debido al calentamiento global causado por nuestra sociedad, "la sociedad del consumo" y es por ello que se hace necesario que se tenga presente el impacto que la industria genera al entorno con el fin de llevar a cabo estudios que permitan mitigar los posible daños.

juan carlos ruiz molina

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Roles y tendencias del Ingeniero Industrial Empty mis roles

Mensaje  yarlidis gomez hernandez Dom Mar 14, 2010 1:23 am

Todo el material que vimos en la clase fue muy interesante y ademas muy util para nuestra vida diaria, pero como siempre hay algo que nos llama la atencion mucho mas que otras cosas, y en este caso la tendencia que mas me intereso fue la del software. la considero como una de las mas escenciales ya que nos proporciona mucha informacion, nos permite ademas estar enterados y muy bien informados de nuestra actualidad.
el software es la tendencia que nos permite tambien podernos desempeñar en diferentes roles, uno de ellos considero es la evolucion tanto de la ciencia como de la tecnologia, y con esto aprendemos a crear nuevas estrategias y metodos que a parte de ayudarnos a solucionar nuestros problemas, tambien sean utiles para los demas.
cada persona tiene un rol o roles con los cuales se va a desempeñar en su vida, y yo considero que uno de mis roles es ser una persona creativa y lider porque considero que soy muy capaz y emprendedora, agil al momento de solucionar mis problemas y tambien me gusta crear estrategias y metodos para solucionar cualquier situacion que se me presente tanto a mi como a los demas , porque no hay nada mas satisfactorio que ayudar a quien lo necesita o "estar a sus servicios".

yarlidis gomez hernandez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Roles y tendencias del Ingeniero Industrial Empty roles y tendencias del ingeniero industrial !!!

Mensaje  andres felipe sequeda Dom Mar 14, 2010 7:04 am

De las tendencias vistas en clase la que más me llamó la atención fue la del software inteligente puesto que es una de las ramas más importantes dentro de la industria, ya que lo que se busca es la creación de nuevas tecnologías capaces de reproducir las labores realizadas por los humanos, como dijo el Doctor Honghai Liu Una mano robótica que puede realizar tareas con la destreza de una mano humana es uno de los “Santos Griales” de la ciencia; y si un paso tan importante como este se diera en Colombia sería la entrada a un nuevo mundo en donde podríamos competir con grandes potencias de la industrialización como lo son Estados Unidos y Japón.

andres felipe sequeda

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Roles y tendencias del Ingeniero Industrial Empty Roles y tendencias del Ingeniero Industrial

Mensaje  Andres Figueroa Dom Mar 14, 2010 7:26 am

Si bien el ingeniero industrial debe darle la misma importancia a todas estas nuevas tendencias y realidades, la que más me llamo la atención es la que se refiere a ser eficiente no basta, en muchos casos no importa debido a que actualmente se necesita gente innovadora, los llamados “intraemprendedores” personas que no solo se limiten a cumplir su función dentro de la empresa como simples operarios sino que siempre estén aportando sus ideas y proyectos buscando la manera de innovar y optimizar la empresa donde trabajan y así buscar la manera de hacer progresar dicho negocio
De los roles del ingeniero el que quiero desarrollar a futuro es el de la toma de decisiones administrativas, primero porque esto le da al ingeniero un gran conocimiento no solo en la parte administrativa sino también la parte de finanzas, tecnología, salud, comunicaciones, marketing y turismo, hago énfasis en la parte de la tecnología y las comunicaciones especialmente debido a que actualmente estas son las que mueven y controlan al mundo Por otra parte siempre me ha llamado la atención el manejo de las empresas y porque en un futuro me gustaría poder llegar a crear y gestionar mi propio negocio con los mas altos estándares de calidad.

Andres Figueroa

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Roles y tendencias del Ingeniero Industrial Empty Re: Roles y tendencias del Ingeniero Industrial

Mensaje  Viviana Castaño Dom Mar 14, 2010 5:28 pm

El rol que mas me gustaria desempeñar en un futuro es el dirigido a la PRODUCCIÓN LIMPIA, pues a traves del desempeño de un cargo gerencial en las industrias, podre evitar el aumento de la contaminación ambiental, la extracción masiva de recursos naturales, el deterioro de las propiedades biosféricas globales que permiten la preservación de la vida y la biodiversidad, como por ejemplo la regulación del clima, la creación de suelo fértil, entre otros; al tomar decisiones acertadas o al crear estrategias ambientales en cuanto a los procesos productivos. Poniendo verdaderamente en práctica políticas de dearrollo sostenible para lograr que los recursos económicos se maximicen a raíz del desarrollo de actividades de producción que disminuyan los impactos negativos sobre el ambiente y por el contrario aumenten los positivos, ya que sin un medio ambiente sano no hay vida, vida que se puede conservar por medio del buen manejo de las industrias.
Por lo cual la tendencia que mas me llama la atención es la PREOCUPACIÓN POR EL MEDIO AMBIENTE Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE para lograr un verdadero progreso sin afectar los recursos naturales. Además de esta, me gusta LA IMPLEMENTACIÓN DE EQUIPOS Y PLANTAS INTELIGENTES EN LAS INDUSTRIAL pues no solo contribuye a que estas sean competitivas en la industria global por la alta calidad, el ritma acelerado y la eficacia de la producción sino que también brinda protección al medio ambiente y seguridad a los empleados.

Viviana Castaño

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Roles y tendencias del Ingeniero Industrial Empty tendencias y roles del ingeniro industrial

Mensaje  jorge ruiz Dom Mar 14, 2010 7:05 pm

De las tendencias y roles vistas en las clase,la tendencia que llama la atencion es la de softwares inteligentes,ya que la tecnologia juega un papel muy importante en el desarrollo de la sociedad.Cabe agregar que uno de los deberes del ingeniero industrial es la del desarrollo de su entorno,esta tendencia es muy importante para nuestra region y departamento,ya que estos carecen de tecnologia,y esto aumentaria el nivel de competencia de nuestro departamento.
El rol en el cual me desempeñare sera el de diseño,integracion y optimizacion de sistemas,por que este es un componente de vital importancia para una empresa y esto provocario un enorme aumento de nivel de competitividad,produciendo una mayor prestacion de servicios de alta calidad.

jorge ruiz

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Roles y tendencias del Ingeniero Industrial Empty Roles y tendencias del Ingeniero Industrial

Mensaje  fredy fernandez Dom Mar 14, 2010 8:38 pm

Los Ingenieros Industriales nos caracterizamos en trabajar con varias tendencias que se desarrollan en el transcurso de nuestra carrera; me indentifico con la tendencia de las energias alternativas o energia verde, ya que tiene la gran capacidad de no contaminar el medio ambiente y no dañar tanto a la sociedad; este es un gran papel en el cual me puedo desenvolver con facilidad, ya que en los tiempos de ahora hay que cuidar el futuro, buscar nuevas fuentes en las que no se destrulla el ambiente y se pueda trabajar sin causar tanto daño a nuestro entorno.

A pesar de todos las formas para generar energia, se podria utilizar fuentes en las cuales valla a un ritmo muy adecuado con la empresa, osea que ella misma produsca por lo menos la mitad de la energia que se utilizo; dando asi un impacto ambiental en el cual se pueda reutilizar lo que ya se ha consumido y de hay tendriamos un equilibrio con el medio, tanto en el clima, la fauna, la flora y demas formas que nos ayuda cohexistir. Esta nuevas implementaciones se llevarian acabo con el glomerado empresarial, de hay abria una buena gestion en el desarrollo de cauna de las funciones que se desarrollaria.
En la actualidad se venido desarrollando metos que serian un buen ejemplo del menor maltrato al planeta como seria la modificacion de las compras en el mercado, ya no seria pormedio de papeles en el cual muestra los precios y de mas impuestos, sino por medio de tajertas o paneles tactiles que les muestran lo que se esta llevando y lo que debe pagar.Todo esto seria implementando por software inteligente que nos ayudaria a una mejor distribuccion.

Ya dando mi tendencia puedo decir en que me gustaria trabajar, la cual seria "produccion limpia", ya que con esta podria ver el funccionamiento de los materiales en la empresa donde me tocaria desempreñarme, ver de que estan echos los productos en si, que contenido mal enfocado podria dañarnos a nosotros o al medio, dando asi un respiro mas para la siguiente generacion.

fredy fernandez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 12/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Roles y tendencias del Ingeniero Industrial Empty tendencias del ingeniero industrial

Mensaje  Isis Gomez G Dom Mar 14, 2010 10:40 pm

Todas las tendencias me parecen interesantes y hay que tenerlas en cuenta, pero para mi las mas importante es la cualificación de los recursos humanos , ya que la calidad de las personas y su grado de profesionalidad son parte esencial del éxito de una organización.
Cabe destacar que todos los seres humanos somos distintos pero merecemos el mismo trato, por esto se hace necesario prestar la debida ayuda a los empleados para que alcancen un alto nivel de desempeño y mejoren su conducta personal. por tal razon se debe valorar el esfuerzo, los conocimientos, la experiencia y las habilidades de cada uno de los miembros para beneficio individual y colectivo.
Cabe resaltar la motivacion a los trabajadores de una corporacion o empresa, ya que de esta depende la satisfaccion y productividad que tenga el trabajador en su empleo.

Isis Gomez G

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Roles y tendencias del Ingeniero Industrial Empty TENDENCIAS Y ROLES DEL INGENIERO INDUSTRIAL

Mensaje  Andres soler Dom Mar 14, 2010 11:19 pm

Vivimos en una sociedad de constante flujo es por ello que debemos mejorar cada día mas. las nuevas tendencias que presenta la ingeniería industrial son de vital importancia, pero la que más me llamo la atención y me identifico es con aquella que propone el uso y desarrollo de la nanotecnología y la biotecnología, aunque estas áreas están en ''cuna'', serán de vital importancia en un futuro, puesto que se convertirán en pilar fundamental para los elementos de producción, los sistemas de información, protección del medio ambiente, bienestar humano y otros factores que se abarcan dentro de una empresa, lo cual sería muy interesante trabajar en dichos campos.
En lo concerniente a los roles del ingeniero industrial, me encantaria desempeñarme en los equipos de desarrollo de software,debido a que los software se han convertido en herramientas vitales para toda industria, debido a que mejoran y facilitan las actividades humanas con un maximo de calidad y un minimo de esfuerzo por parte de quien lo maneja, aunque le exige el conocimiento necesario para pode manejarlo,ademas se crea orden y aumenta las posibilidades de eficiencia.

Andres soler

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Roles y tendencias del Ingeniero Industrial Empty ROLES Y TENDENCIAS DEL INGENIERO INDUSTRIAL

Mensaje  yackeline perez mora Dom Mar 14, 2010 11:52 pm

PARA EVITAR AMBIGÜEDADES, DEFINIMOS LOS TÉRMINOS "ROL Y TENDENCIA" COMO LA FUNCIÓN QUE UN X PERSONAJE DESEMPEÑA, Y EL COMPORTAMIENTO DE UN X ELEMENTO DE UN ENTORNO PARTICULAR DURANTE UN PERIODO RESPECTIVAMENTE.
SABIENDO ENTONCES A QUE HACE REFERENCIA CADA UNO DE ELLOS, NOS TRASLADAMOS A DESCRIBIR CON CUAL ME IDENTIFICO Y PARA ELLO TOMO COMO BASE QUE EN LA CARRERA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL NOS VEMOS EN LAS RESPONSABILIDAD DE APROPIARNOS DEL TÉRMINO OPTIMIZACIÓN INTEGRAL (TANTO DE RECURSOS MATERIALES COMO RECURSOS HUMANOS), EN SU DEFECTO, CONSIDERO PRIMORDIAL TODO LO PERTINENTE A DETECTAR E IMPLEMENTAR LOS MEJORES DISPOSITIVOS PARA UNA MEJOR PRODUCCIÓN (ERGONOMIA).
CON RESPECTO A LAS NUEVAS TENDENCIAS ME VEO MUY IDENTIFICADA CON EL CONCEPTO DE IMTRAEMPRENDIMIENTO, PUESTO QUE, ELLO MOTIVA A UNA MEJOR CALIDAD EN CUANTO AL AVANCE DE UNA X ORGANIZACIÓN Y LO MEJOR ES QUE ESTO EMPIEZA CON LOS DIRECTAMENTE IMPLICADOS -NOSOTROS-.

LA INGENIERÍA INDUSTRIAL ES LO MEJOR... HASTA QUE ALGUIEN ME DEMUESTRE LO CONTRARIO...!!!!

yackeline perez mora

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Roles y tendencias del Ingeniero Industrial Empty Re: Roles y tendencias del Ingeniero Industrial

Mensaje  Jorge Andres Lozano Calao Dom Mar 14, 2010 11:56 pm

las tendencias vistas en clases, para nuestro desarrollo como ingenieros, son muy importantes pero la que mas resaltaria seria en equipos y plantas inteligentes, ya que esta nos ayuda a mejorar la produccion y asi mismo hacer mas eficiente a la empresa, que en su progreso gracias a esta tendencia, se destacaria mas en el ambito industrial.

Y de acuerdo a los roles, me desempeñaria en la parte de equipo de desarrollo de software, tales que al momento de aplicar un programa a nuestra empresa, dependiendo del programa, llevaremos a la empresa a tener mejor produccion y asi tener una competencia reñida en el mercado, no solo nacional, sino tratarlo de llevar al ambito mundial para el reconocimiento de la empresa

Jorge Andres Lozano Calao

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Roles y tendencias del Ingeniero Industrial Empty Roles y tendencias de la ingenieria undustrial.

Mensaje  carlos ramirez Lun Mar 15, 2010 1:06 am

Dentro de las tendencias de la ingenieria industrial, la que fija mas mi atencion es aquella que se enfoca en las energias alternativas. Esto se debe a que en un futuro no muy lejano el petroleo(maximo simbolo de poder en la tierra) tendra un deficit de produccion debido a su escacez, esto haria que aumentara su precio considerablemente y la industria automotriz se iria a la quiebra. Teniendo en cuenta este factor resulta factible la inversion en energias alternativas, el unico problema radica en que se necesita rediseñar todas las tecnologias de abastecimiento porque estan hechas para los hidrocarburos y esto no se daria a corto plazo. Sin embargo el cambio de combustible solucionaria un problema y generaria otro, ya que no deja de ser contaminante.
En general se puede decir que las energias alternativas como el biodisel, la palma africana, la energia eolica, el hidrogeno liquido, pueden ser sustituyentes del petroleo, siempre y cuando las superpotencias y las petroleras esten interesadas en invertir en ellas por que aunque me duela decirlo, son las unicas con el dinero y la tecnologia de diseño de autos para lograrlo, por ende, paises como colombia sino alcanzan una estabilidad economica y un crecimiento tecnologico, tendran que esperar este dicho momento.

Con respecto a los roles que me gustaria desempeñar como futuro ingeniero industrial el mas interasante es aquel que se enfoca en el diseño de sistemas, especificamente en la logistica, debido aque esta es fundamental y aplicable en los demas campos. la logistica en mi concepto aplica todo conocimiento matematico de la forma mas sencilla,solucionando asi muchos problemas, caracteristica vital en una industria porque puede ser usado para mejorar la produccion y la organizacion dentro de una empresa u organismo.

carlos ramirez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Roles y tendencias del Ingeniero Industrial Empty roles y tendencias de la ing . industrial

Mensaje  luis ochoa Lun Mar 15, 2010 1:13 am

de los roles y tendencias del ingeniero industrial vistos en clase me llamo la atencion la toma de decisiones administrativas y productivas para obtener así procesos productivos inteligentes, ya que, es la encargada del manejo de las bases de datos y de la informacion estadistica de la empresa,ademas de muchos otros aspectos como la salud, las ventas etc. las cuales son las bases para el buen funcionamiento de la organizacion. por otra parte el mantenimiento predictivo es otro aspecto importantisimo el cual tambien me gusto ya que es un camino para el mejoramiento de la linea de produccion en una empresa, la cual es la base de los ingresos.

de cualquier forma, en realidad de gustaria desempeñarme en el futuro en el campo de los equipos de desarrollo de software ya que optimisan el manejo de la informacion y con ellos es posible predecir momento futuros que ayudarian a la toma de decisiones.

luis ochoa

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Roles y tendencias del Ingeniero Industrial Empty EL INGENIERO AMBIENTAL

Mensaje  A Rafael Sanchez Bonilla Lun Mar 15, 2010 3:55 am

Con la cruda realidad mundial en lo que refiere al campo ambiental, me llama mucho la atencion el rol de la produccion limpia, ver tanta destruccion del medio ambiente en el planeta, hace que me vea como un ingeniero industrial enfocado en el rol de la produccion limpia, implementando sistemas de produccion que nos ayuden a conservar el medio en que vivimos, elaborando nuevos productos y mejorando algunos existentes para que nos ayuden a preservar el planeta, ser un ingeniero capaz de mantener una planta innovadora en el sector ambiental, trabajando con tecnologia de punta, mejorando las condiciones en cada uno de los procesos desde que se seleccionen las materias primas hasta que lleguen transformadas a los usuarios finales.

A Rafael Sanchez Bonilla

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Roles y tendencias del Ingeniero Industrial Empty ROLES Y TENDENCIAS DEL INGENIERO INDUSTRIAL

Mensaje  victor herazo Lun Mar 15, 2010 4:04 am

La labor de la ingeniería en general es garantizar una vida digna, sana y comoda para el ser humano, pero esto no puede hacerse dándole la espalda al medio ambiente (ya que todavía estamos relacionados directamente con el ambiente, nuestro mundo aun no es como “matrix”), y es algo que el hombre tardo mas de un siglo para darse cuenta, y es realmente lamntable que la brecha de tiempo que existe entre el inicio de la industralizacion y la actualidad sea muy corta comparada con todos los daños que le emos producido al medio ambiente.

Por lo anterios debo decir que para mi en particular lo tiene que ver con el desarrollo de nuevas tecnologías para la producción de energías alternativas y el desarrollo sostenible es fundamental tanto para el hombre como para el mundo, ya que los combustibles fósiles y los antiguos procesos de producción están acabando con el mundo actual y de nada sirve innovar y desarrollar ni hacer mil maravillas en un mundo que ya no es acto para la vida (tal como la conocemos) y con lo dicho anteriormente es obvio que esto es una problemática de carácter mundial.
La búsqueda de nuevas fuentes de energía no contaminantes es una labor que ya se esta desarrollando en Colombia y en la cual estamos a tiempo de hacer grades aportes, con estas nuevas tecnologías y procesos podremos lograr convertirnos en potencia energética y mantenernos como una potencia en fauna y flora.



video medio cursi por la musica (digo yo) pero llamativo
echo por Ana Gonzales Beltran Unv. externado de colombia

victor herazo

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Roles y tendencias del Ingeniero Industrial Empty roles y tendencias del ingenierio industrial

Mensaje  carina montes Lun Mar 15, 2010 4:15 am

De las tendencias de la ingenieria industrial la que mas me llama la atencion es donde se propone que ser eficiente ya no basta, en muchos casos no importa (desarrolllo de procesos y productos innovadores) porque hoy en dia debido a el avance de la tecnologia y a la organizacion de las empresas sus trabajadores desempeñan un papel muy importante en estas , este sea convertido en el factor fundamental en el crecimiento de las empresas y debido a como avanza nuestra sociedad se necesitan que esten muy bien capacitados en diferentes areas, que sean creativas e innovadoras para que no les quede pequeño cualquier circunstancia que se presente en la empresa; es fundamental que las empresas cuenten con personas asi para que las hagan mas competitivas en el mercado laboral , muchas veces no interesa ser eficientes en un area determinada porque esto impide que en las otras no se sea competitivos, pues solo se concentran en estas dandole poco importancia a las demas.El trabajador es fundamental en las empresas y como este es iremplazable
cada empresa escoge los mejores para desempeñar las respectivas funciones y asi obtener las mejores ganaciasm podriamos decir que esto lleva a que se de el empleo inestable pues los trabajadores tiene que acomodarse a los constantes cambios de la sociedad y de la empresa y como muchos no lo hacen son sacados para contratar personal mas capacitado.

Dentro de los roles del ingenierio industrial me gustaria desempeñar el de emprendedores, pues pienso que nuestra sociedad y nuestra region necesita gente innovadora que sea capaz de liderar procesos de creacion de empresas para asi promover el desarrollo en nuestra region, cuando somos emprendedores nos volvemos independientes , somos capaces de proponer nuevas ideas y no nos quedamos esperando a que las cosas lleguen a nuestras manos sino que salimos a crear oportunidades sobre todo en nuestra region que se necesitan mucha fuentes de empleo.

carina montes

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Roles y tendencias del Ingeniero Industrial Empty Roles y Tendencias del Ingeniero Industrial.

Mensaje  Elaine Lun Mar 15, 2010 4:52 am

Hoy en dia todas las tendencias y roles del ingeniero industrial son de suma importancia porque contribuyen a que el papel del ingeniero sea mas integral y este se pueda desenvolver en muchos campos; sim embargo un tema que se esta tocando actualmente y que tiene que ver con todos es el tema del emprendimiento, es muy importante que cada persona asuma este rol como un camino para poder llevar a cabo sus metas, sobre todo el ingeniero industrial ya que este es denominado como "el ingeniero de la gente" necesita ser muy emprendedor e innovador para poder colaborar con la sociedad y hacer del mundo un lugar mejor; considero que este rol deberia ser la base para todas las tendecias que se llevan a cabo con la ingenieria industrial y con cualquier otra profesion; del emprendimiento deberian partir las ideas, de querer mejorar algo o de ser alguien en un futuro. Hoy en dia que un ingeniero industrial este apuntando su empresa a un mercado global es muy bueno porque eso quiere decir que se fija metas que quiere cumplir, sabe lo que quiere el, sabe lo que quiere la gente, conoce su empresa, la gente dentro de ellla y por ultimo conoce lo que le hace falta a su empresa para ser mejor; y todo eso parte del emprendimento de esa ambicion de ser mejor cada dia haciendo que la gente se sienta bien.
El ingeniero industrial hoy en dia maneja diferentes roles y apartir de esos roles se traza un fin una tendencia, pero considero que para poder lograr lo que uno quiere en la vida en el campo de los negocios necesita esa motivacion necesita ser emprendedor, porque tener ese pensamiento te va generar las ganas de progresar y de ser mejor, de querer ayudar y en ultimas es lo que un ingeniero industrial hace el " diseña, mejora, e instala sistemas integrados de personas,equipos, energia e informacion "[concepto de ingenieria industrial instituto de ingenieria industrial US] y todo lo hace en pro de la sociedad.

Elaine

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Roles y tendencias del Ingeniero Industrial Empty Roles del Ingeniero Industrial

Mensaje  Guesler Mejia Diaz Lun Mar 15, 2010 5:06 am

De los roles del ingeniero industrial visto en la clase, aunque no se vio ampliamente me identifico mucho con lo que se relaciona a la producción de Energías limpias, todos sabemos que en este mundo globalizado la respuesta a las grandes problemáticas que se están presentando de calentamiento global son las energías que no representan un impacto negativo para el ecosistema. Por ello todo lo que se haga en el futuro tendrá un minucioso inspeccionamiento ambiental y todo se enfrascara en esta tendencia. De energías limpias me refiero a la eólica, energía solar, energía geotérmica entre otras. Estos sistemas de producción en servicios serán indispensables para la vida en el futo, la concientización de las personas de cuidar el ambiente no es algo del pasado es de hoy y además crece a pasos agigantados.

Guesler Mejia Diaz

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Roles y tendencias del Ingeniero Industrial Empty Re: Roles y tendencias del Ingeniero Industrial

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.