Ingeniería Industrial con estilo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Plan de estudios

+29
Mayouri Arrieta
kelly Lopez Lozano
alexa
edwin medoza maussa
Natalia Gomez Mendoza
Natalia zapa buelvas
daniela petro
Enan Burgos Gonzalez
Esther Bula Ordosgoitia
Lina Ayola Monterrosa
Lorena Sevilla Escudero
jose hernandez
daniela doria durango
Estefany Aguado Torres
Miguel Montoya Gonzalez
danovis medrano
Bryan Diaz Hoyos
yakira del Mar castaño
Shirly Lopez Velez
Laura Bocanegra
alejandra daza ramirez
KEVIN CALDERA
jhonlu93
Andres David Anaya Zapa
lina reyes bossa
laura andrea soto
sandra jaramillo florez
yarlidis gomez hernandez
Admin
33 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Hasta ahora, la clase de Fundamentos de Ingeniería Industrial, me parece:

Plan de estudios Vote_lcap74%Plan de estudios Vote_rcap 74% 
[ 14 ]
Plan de estudios Vote_lcap11%Plan de estudios Vote_rcap 11% 
[ 2 ]
Plan de estudios Vote_lcap15%Plan de estudios Vote_rcap 15% 
[ 3 ]
Plan de estudios Vote_lcap0%Plan de estudios Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 19
 
 
Sondeo cerrado

Plan de estudios Empty Plan de estudios

Mensaje  Admin Miér Mar 10, 2010 5:11 am

Del material visto en clase, relacionado con el Plan de estudios, ¿qué asignaturas considera que le van a servir en su futuro desempeño profesional y por qué? y además ¿qué opinión tiene del Programa de Ingeniería Industrial de la Universidad de Córdoba? Very Happy

(Recuerde que la originalidad y creatividad de sus respuestas serán tenidas en cuenta para la calificación)
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/03/2010

https://ingenieria.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Plan de estudios Empty LO MEJOR COMO ALGO ESCENCIAL.

Mensaje  yarlidis gomez hernandez Miér Mar 10, 2010 10:32 pm

yo considero como mejor materia aquella que tanto ahora como despues nos va a servir de mucha ayuda, que nos refleje nuestros principios, deberes y responsabilidades, nos enseñe a actuar de manera correcta y a tener como primordial el bienestar comun. una materia que nos impulse a desarrollar nuestras capacidades y consigo a ponerlas en practica que ademas nos inculque valores y nos enseñe a comportarnos ante la sociedad, tanto con esta como con nosotros mismos, a amar lo que hacemos y a creer en lo que podemos hacer y todo esto se puede definir en ETICA PROFESIONAL.
Considero que la ingenieria industrial, ademas de tener una mayor cobertura en el pais, es la que nos enseña a desarrollar muchas capacidades que poseemos pero que tal vez no nos damos cuenta, y con esto a desempeñarnos en cualquier entorno o medio.

yarlidis gomez hernandez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Plan de estudios Empty Re: Plan de estudios

Mensaje  sandra jaramillo florez Jue Mar 11, 2010 4:08 am

En mi opinion, para poderme desempeñar de manera profesional de acuerdo a mis espectativas, las materias que me servirian, son aquellas relacionadas con la administracion, la economia, la contabilidad y las finanzas, porque siempre me he visualizado, administando y diriguiendo mi propio negosio, generando cambio en la economia a traves de mi trabajo, y del buen ejercicio de mi carrera, teniendo en cuenta mis principios y las metas propuestas, con el objetivo de ser una buena profecional y desenpañarme en ello a plenitud, generando cambios a la sociedad.

Del programa de ingenieria industrial, yo pienso que es uno de los mejores, por la aplicabilidad que tiene, y por ser un programa con sentido humanista y ambiental, que ademas, de que pone en practica el desarrollo economico, tiene muy en cuenta a la sociedad, con el objetivo de promover el desarrollo en la region, creando ha si, profesionales con un gran sentido social.

sandra jaramillo florez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Plan de estudios Empty plan de estudio

Mensaje  laura andrea soto Jue Mar 11, 2010 4:26 am

teniendo en cuenta el plan de estudio para mi todas las asignaturas son esenciales e importantes pero mas aquellas que nos enseñan el desarrollo y movimiento de una empresa o planta de produccion en todos sus sentidos y los derechos y deberes que debemos tener como ingenieros industriales, para asi poder tener un buen conocimiento de esta carrera y poder tener un buen desempeño a futuro.
el concepto que tengo de ingenieria industrial de la universidad de cordoba es el mejor por eso lo elegi
para mi formacion academica ya que no solo forman ingenieros industriales capaces de desenvolverse en cualquier campo sino que tambien forman personas de buen criterio, responsabilidad y tolerancia con las personas.

laura andrea soto

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Plan de estudios Empty opinion del programa-plan de estudio

Mensaje  lina reyes bossa Sáb Mar 13, 2010 6:47 pm

Muchas veces ingresamos a la universidad a programas que simplemente no nos gustan solo porque nos toco o porque era la unica oportunidad de estudio que se nos presentaba. personalmente ingrese a este programa porque era lo mas relacionado a la profesion que verdaderamente en un futuro queria ejercer, sin embargo con los pocos dias de estar vinculada a esta me he dado cuenta que es una de las carreras que la universidad de cordoba ofrece con mayor cobertura laboral, y lo mas importante y que en verdad nos servira en un futuro, es que la universidad nos ofrece la maravillosa oportunidad de ser grandes emprendedores que al terminar nuestra profesion no necesitemos sino de nuestra propia creatividad e ingenio para obtener o generar un trabajo.
Respecto al plan de estudio del programa considero que todas sus asignaturas desempeñan un gran papel a la hora de ejercer la profesion, las ciencias basicas son la ayuda para crear o despertar en nosotros el ingenio, logica y rapidez al momento de resolver los problemas que se nos presente, pero como piensan muchos no son estas la clave para que en un futuro seamos grandes profesionales. considero que un ingeniero sin conocer la historia, principios y conceptos de su profesion ha votado a la basura los años de estudio y esfuerzo por los que paso, por ello considero que la asignatura fundamentos de ingenieria es de gran importancia en nuestro desempeño laboral, ya que es el primer acercamiento que tenemos en el plan de estudio que trata en si de la carrera, que nos muestra su historia y evolucion, y principios o la etica que debemos saber y aplicar en un futuro.

lina reyes bossa

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Plan de estudios Empty Plan de estudio y Opinion del programa de Ingenieria Industrial.

Mensaje  Andres David Anaya Zapa Dom Mar 14, 2010 12:10 am

Primero hablare del plan de estudio:
Las asignaturas considero que me van a servir en su futuro en mi desempeño profesional en ingeniería industrial son:
Fundamentos de Ingeniería Industrial:por que, es el área que para mi contiene mas importancia por lo que te muestra la verdadera cara de lo es ser ingeniero y lo debes hacer de forma correcta cuando lo consigues para el beneficio de la gente fuera del beneficio propio.
Aprendizaje Autónomo:por que, me permite experimentar formas de aumentar mi conocimiento a partir de mi voluntad y de experiencias ajenas a mí (de las demás personas por así decirlo).
Esas son las asignaturas que considero más importantes para mi desempeño futuro como ingeniero industrial y persona integral.
Mi opinión acerca del programa de Ingeniería Industrial es, Bueno, es un programa que no crea ingenieros y solo eso, sino, "ingenieros persona" que saben que su profesión es velar por la comunidad, eso es lo verdadera mente es ser ingeniero y es ,lo que busca el programa de la Unicor y a eso se deve mi opinion.
Andres David Anaya Zapa
Andres David Anaya Zapa

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 12/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Plan de estudios Empty NuEsTrA ViDa eN lA InG. iNdUsTrIaL

Mensaje  jhonlu93 Dom Mar 14, 2010 12:29 am

La ingeniería industrial juega un rol muy importante en la sociedad ya que esta carrera busca preparar ingenieros capacitados, que sean aptos para desenvolverse ante cualquier situación q se les presente; para esto en nuestra preparación universitaria necesitamos asignaturas que cumplan con lo dicho anteriormente, puesto con esto diría q todas esas asignaturas q vemos y q vamos a ver son muy importante a la hora de prepararnos para nuestro desempeño en el futuro. Ustedes se preguntaran porq dije que todas, puesto a q cada una juega un papel importante a la hora en que nosotros estemos ejerciendo esta profesión, ya sea en el ámbito profesional o personal.
Ahora hablemos de la de Ing. industrial que nos ofrece la universidad de córdoba ps con el poco tiempo q llevo estudiando en esta gran carrera me parece que su plan por a si decirlo es excelente puesto que desea preparar ingenieros emprendedores capaces de crear sus propias empresas, además de eso resalto el gran numero de trabajo que nos ofrece a futuro. ¡¡¡gracias!!!
jhonlu93
jhonlu93

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Plan de estudios Empty CONTRUYENDO UN MEJOR MAÑANA

Mensaje  KEVIN CALDERA Dom Mar 14, 2010 1:32 am

Para un óptimo desempeño profesional a futuro, áreas como la ética profesional y aquellas q refieren las leyes serán de gran importancia, ya q la combinación de estas le permiten al profesional actuar de manera adecuada ante situaciones q involucren desacatos a la justicia, ofertas de trabajo indecorosas, entre otras. Aunque todas incluidas las ciencia básicas y las áreas complementarias en conjunto le permiten al ingeniero un adecuado manejo de lo q en sus manos sea puesto.

A cerca del programa de ingeniería industrial de la Universidad de Córdoba, en lo q a mí respecta es muy completo en cuanto a contenido temático a excepción del ingles, el cual posee algunas falencias; y su grupo de maestros q son eficaces a la hora de preparar y aplicar las temáticas a dar en el salón de clases. Y es precisamente ese el único problema q aqueja, no solo a mi sino a todos los estudiantes y algunos profesores del I semestre (tarde) de esta carrera, lo cual esperamos sea solucionado cuanto antes.
KEVIN CALDERA
KEVIN CALDERA

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Plan de estudios Empty No descuides ni los grandes ni los pequeños detalles

Mensaje  alejandra daza ramirez Dom Mar 14, 2010 1:47 am

Desde mi punto de vista; considero como primera instancia fundamental el perfecto desarrollo de nuestra ética profesional y personal, porque esta es indispensable para mantener en alto nuestro buen nombre, el prestigio de nuestra profesión y como si fuera poco; esta es la base para lograr una sociedad cada vez más positiva y mas prospera. A parte de la ética también considero muy importante la competencia comunicativa, porque nos educa para ser concisos y coherentes, al hablar y al escuchar y estoy segura q en un futuro no muy lejano voy a necesitar estos implementos constantemente para desarrollar el cabal ejercicio de mi profesión.

Cambiando un poco de tema, y teniendo en cuenta q no es muy común que las universidades públicas ofrezcan a sus aspirantes el problema de Ing. Industrial, he notado que nuestra universidad lo desarrolla muy bien en todo el sentido de la palabra y q además de que nosotros hemos tenido una serie de inconvenientes, pues no me arrepiento de estar aquí y por el contrario me siento muy orgullosa y lo seguiré haciendo hasta el final.
alejandra daza ramirez
alejandra daza ramirez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Plan de estudios Empty Re: Plan de estudios

Mensaje  Laura Bocanegra Dom Mar 14, 2010 2:37 am

La ingeniería industrial es una profesión, la cual requiere un conocimiento en las ciencias básicas, en la parte administrativa e investigativa, con sentido humanista y ambiental. Todas las asignaturas del plan de estudios me parecen importantes, pero las más indispensable para mi es Fundamentos de ingeniería industrial porque me introduce en lo que voy y quiero ser, me da a conocer las diferentes aplicaciones que tiene mi carrera en esta época y en un futuro, y lo fundamental nos relacionan con la etica profesional las cual es indispesable ya que pretende regular las actividades que se realizan en el marco de una profesión.

El programa de Ingeniería Industrial de la Unicor me parece muy bueno, ya que forma integralmente profesionales capacitados para diseñar, emprender y liderar; lo más importante es que uno mismo puede crear su empresa, establenciendo las potencialidades productivas de la región y sus alrededores con el fin de generar nuevos ingresos para el departamento; todo esto con el fin de lograr mis metas establecidas.

Laura Bocanegra

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Plan de estudios Empty Plan de Estudios y Opinion sobre el Programa de Ingenieria Industrial

Mensaje  Shirly Lopez Velez Dom Mar 14, 2010 4:58 am

Teniendo en cuenta el plan de estudios de el programa de Ingenieria Industrial y a lo que se refiere en si; puedo decir que este es muy bueno e importante para nuestra realizacion como ingenieros profesionales, las areas que nos ayudan a cumplir con esto son: Primero que todo estan las ciencias basicas; porque nos ayudan a desarrollar nuestros saberes; segundo las ciencias basicas de ingenieria, estas nos empiezan a inducir a la ingenieria utilizando las ciencias basicas, alli vemos lo importante que es aprenderlas y aplicarlas en las situaciones problema del diario vivir y de una empresa como tal y alli entramos a la ingenieria aplicada en esta area atribuimos lo aprendido en las anteriores. En fin, todas las areas y asignaturas son muy importantes para proyectarnos como verdaderos profesionales en el campo de la Ingenieria y estas nos ayudan no solo en esta carrera sino en muchas otras, esto quiere decir que tenemos un campo extenso de saberes, ya que nos podriamos desempeñar en varias ocupaciones, ademas de tambien impulsarnos en el emprendimiento empresarial.
En mi opinion, el programa de Ingenieria Industrial de la Universidad de Cordoba, es muy bueno yo diria que excelente, ya que nos brinda todo lo que debe saber un ingeniero como tal, a saber desempeñarse en una empresa, formarnos como persona social y emprendedora. Puedo decir esto apesar de que solo estoy comenzando, aunque no era lo que tenia planiado estudiar, pero "todo pasa por algo" y por algo estoy yo aqui... Very Happy

Shirly Lopez Velez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Plan de estudios Empty A que me apasionas ingeniería industria!!!!!!

Mensaje  yakira del Mar castaño Dom Mar 14, 2010 6:14 am

Admin escribió:Del material visto en clase, relacionado con el Plan de estudios, ¿qué asignaturas considera que le van a servir en su futuro desempeño profesional y por qué? y además ¿qué opinión tiene del Programa de Ingeniería Industrial de la Universidad de Córdoba? Very Happy

(Recuerde que la originalidad y creatividad de sus respuestas serán tenidas en cuenta para la calificación)
antes de abrir campo en la respuesta, quiero empezar con esta frase:
"yo voy a estudiar una carrera de moda: que de plata y para que todo el mundo me diga doctor!!!!!"
estoy segura que este ha sido nuestro pensamiento en alguna etapa de nuestras vidas o que por lo menos, la hemos escuchado entre las conversaciones de los niños que entre juegos y risas planean su futuro ò en las de los adolescentes que se dicen unos a otros lo que desean ser.
y esto se explica porque ser reconocido, es uno de los mas grandes retos que se le presenta a la sociedad que vive bajo la influencia de las políticas capitalistas. pero, en realidad cuando llega la hora de escoger sinceramente lo que quieres estudiar, surge la incertidumbre y hasta el temor de tomar una mala decisión, y la seguridad con la que antes decías lo que querías ser desaparece, pues te das cuenta la enorme responsabilidad que recae en ti.
a mi también me pasó, cuando niña me la pase diciendo que quería ser una pomposa abogada o una doctora, pero a la hora de decidir mi carrera quede paralizada. desde ese momento aterricé y empecé a analizar mis puntos fuertes y débiles. en mi estudio, me fije que mi pasión se centraba en los números por un lado y en en las problemáticas sociales por otro. recibí asesoría vocacional y me incline por ti, ingeniería industrial.
los comentarios a favor que se escuchan dentro del contexto, acerca de la carrera en unicor son descrestantes: van desde, que es una carrera con un amplio campo laboral hasta que es una de las mas cotizadas en la universidad.
la verdad, me impresiona y me agrada de MI carrera en la unicor, el gran sentido humanista con que nos forman a los futuros ingenieros, sumado al gran contenido intelectual que se nos ofrece para ser verdaderos profesionales.
la universidad cuenta con un pilar en esta profesión, me refiero a la calidad en el profesorado. hasta ahora, me he podido fijar que la capacidad de estos es muy sobresaliente. también me llama la atención que dentro del programa se establecen semilleros de investigación, en donde se afianzan de manera especial el contenido que se ve en clase, ademas de proyectar buenas imágenes de la profesión en otros lugares de Colombia.
sè que me faltan muchas cualidades por descubrir de mi carrera en la unicor y la verdad espero que mis expectativas se llenen.
por otro lado, muchas asignaturas se establecen en mi plan de estudios, todas ellas con un alto grado de importancia dentro de mi formación, pero quiero destacar de manera especial los principios morales y valores sociales que cultiva en nosotros ética profesional y constitución y democracia, pues, ante las diversas situaciones que en nuestro campo laboral se lleguen a presentar, gracias a las actitudes obtenidas en esta área, se nos hará mas llevadero encontrar una solución, que priorice los intereses y el bienestar general, resaltando siempre el buen nombre y las virtudes de un profesional.
en el primer semestre, me parece importante, el desarrollo de fundamentos de ingeniería industrial, pues es el primer contacto que tenemos con lo que es de forma aplicada la carrera.
resalto de igual manera, el desarrollo de la lógica y los pensamientos matemáticos en las asignaturas de calculo, geometría analítica y todo ese conglomerado de áreas que vinculan las ciencias básicas.
y por ultimo, quiero hacer mención a los conocimientos que se aportan en el tema del emprendimiento, pues en una sociedad con tan altos indices de desempleo resulta muy difícil encontrar trabajo y es excelente contar con bases para desarrollar nuestro propio negocio.

es incalculable los temas y aspectos que aborda esta carrera, y en verdad que cada día me motiva llegar a ser una egresada de la unicor en ingeniería industrial..

yakira del Mar castaño

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Plan de estudios Empty plan de estudios

Mensaje  Bryan Diaz Hoyos Dom Mar 14, 2010 7:42 pm

para mi las asignaturas que me van a servir en mi desenpeño profesional y social son las materias que tienen que ver con la rama de ingenieria aplicada ya que se enfocan en lo que yo me quiero desempeñar.Me gusta todo lo que tenga que ver con la administracion porque quiero crear mi propia empresa de diseño textil y diseño en tenis deportivos para crear una moda con la marca de mi empresa, exportar los diseños y materiales a ortros paise y ser impulsador del desarrollo de la economia cordobesa para no tener que envidiarle nada a otras ciudades.

el programa de ingenieria industrial de la universidad de cordoba es muy buena y productiva para el desarollo de la comunidad cordobesa ademas es muy completa en todos sus campos como la ingenieria aplicada, ciencias basicas, areas complementarias entre otras. su filosofia es una de las mejores del pais, porque hace el individuo un ser pensante, anlizante, capaz de resolver cualquier obstaculo que se le presente al momento de ejercer su profesion , no solo en materia de trabajo sino tambien en la vida sociable del individuo y esto es una de muchas ventajas que ofrece el programa.

Bryan Diaz Hoyos

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Plan de estudios Empty [color=blue]PLAN DE ESTUDIOS[/color]

Mensaje  danovis medrano Dom Mar 14, 2010 8:45 pm

Yo considero que las asignaturas que me van a servir en mi desempeño profesional son aquellas que me ayuden a formarme como persona íntegra que soy, con responsabilidad, respeto y lealtad delante de los demás.
Pero en especial las que me van a servir en mi desempeño profesional (ocupación de cargo o trabajo) son las que están en la rama de INGENIERIA APLICADA (fund. Ing. Industrial; calidad; gestión ambiental; investigación De operac.; producción…) y las que están en la rama COMPLEMENTARIA (fund. De economía; ética profesional; contabilidad gerencial; administración, mercadeo…), pero cabe señalar que las demás ramas como CIENCIAS BASICAS me van a formar en pensamiento y de cómo plantearle una solución a determinado problema.
En general todas las materias que vemos en ingeniería industrial nos ayudan de una u otra forma, pero de maneras diferentes u específicas, para ayudar a un mejoramiento de nuestra sociedad y a una calidad de vida cada vez mejor.
El programa de ingeniería industrial en la universidad de córdoba, es muy excelente, ya que nos ofrece conocimientos que van más allá de un ingeniero como tal y nos proyecta a tener una visión general de que es lo que está pasando en nuestra sociedad. Además nos incentiva, motiva y estimula a crear nuestra propia empresa sin depender de terceros.
Bueno le doy gracias a Dios por tenerme en esta gran universidad y aun más de estar en esta carrera que tiene muchas oportunidades de trabajo…
GRACIAS.

danovis medrano

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Plan de estudios Empty Plan D Estudios...

Mensaje  Miguel Montoya Gonzalez Dom Mar 14, 2010 8:52 pm

Visualizando mi futuro, considero que las asignaturas que me van a ayudar más en el desarrollo de mi vida profesional, son las asignaturas que se encuentran en el campo de la ingeniería aplicada, y áreas complementaria, pues estas abarcan todo lo relacionado a la planeación, programación, organización, control, y muchas cosas más, relacionados con la optimización de procesos en una empresa. También hacen del individuo un ser capaz de innovar y crear empresas, lo cual beneficiara no solo al departamento de córdoba, sino al país en sí, debido al aumento de la productividad y la competencia, lo cual que provocara un crecimiento económico.

Mi opinión acerca del programa de ingeniería industrial de la universidad de córdoba, es muy bueno, debido a que la universidad crea en los estudiantes capacidades las cuales van a ayudarlo tanto en el desempeño laboral, como en su vida diaria. Hará de este un ser pensante, capaz de buscar una salida a cualquier situación que se le presente por mas difícil que parezca, también hace del individuo un ser emprendedor, capaz de innovar, y crear empresas.

Miguel Montoya Gonzalez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Plan de estudios Empty Plan De Estudios

Mensaje  Estefany Aguado Torres Lun Mar 15, 2010 12:07 am

La Ingeniería Industrial es una profesión que aplica el conocimiento de las ciencias básicas en el ámbito de la producción, de la investigación de operaciones y de la gestión administrativa, con sentido humanista y ambiental. Pienso que de este programa las asignaturas más importantes son: Las Ciencias Básicas: Ya que a partir de estas podemos deducir principios y leyes generales, también nos ayudan a construir un conocimiento sistematizado elaborado a partir de observaciones y reconocimiento de patrones regulares sobre los cuales podemos aplicar conocimientos. Ética Profesional: Porque esta nos enseña a actuar de forma correcta, aprendemos nuestros deberes y lo mas importante nos ayuda a ser buenos profesionales. Fundamentos de Ingeniería Industrial: Ya que esta asignatura es el primer encuentro que tenemos con lo que es la carrera en si, además nos enseña muchas cosas sobre la carrera como lo es su aplicación.
Mi opinión sobre el programa de Ingeniería Industrial de la Universidad de Córdoba es muy buena porque, esta forma profesionales con fundamentos sólidos en ciencias básicas, gestión de operaciones y administración, para desarrollar habilidades en la organización y dirección de plantas industriales; diseñar, integrar y dirigir procesos y recursos. También profesionales con alto sentido humanista, conciliador y tolerante, comprometido con el desarrollo de procesos productivos sostenibles que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de la región.

Estefany Aguado Torres

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Plan de estudios Empty [b]PLAN DE ESTUDIOS[/b]

Mensaje  daniela doria durango Lun Mar 15, 2010 12:17 am

Plan de estudios 7.que+hacenlosingenierosindustriales
Antes de dar mi opinión al respecto he decidido basarme en este esquema ,pues sabemos que la ingeniería industrial se refiere al diseño de los sistemas de producción.Y para diseñar un excelente sistema de producción donde intervenga la relación continua entre hombres y máquinas,se deben dar ciencias técnicas ,ciencias ecónomicas y ciencias humanas.

Por tanto considero de gran importancia,los saberes matemáticos,estadísticos e informáticos.Pues la caracterización del sistema emplea así modelos y métodos matemáticos,estadísticos,de computación y dan un aumento directo a las herramientas de la ingeniería industrial,tales como la optimización,procesos aleatorios y simulación.A demás estos saberes matemáticos nos van ayudar a poder entender los elementos tradicionales de producción como;análisis económico,plantación de la producción,diseños de recursos,manejo de materiales,procesos,sistemas de fabricación,análisis de puestos de trabajo etc.

Todo esto acompañado por ciencias humanas como lo son el liderazgo y ante todo la ética profesional,nos van ayudar a desenvolvernos en un futuro como exitosos ingenieros industriales a la hora de gestionar o manejar un sistema de producción.

En cuanto al programa de ingeniería industrial de la universidad de Córdoba,en mi opinión es muy bueno ya que busca formar integralmente profesionales capacitados para diseñar,emprender,y liderar sistemas productivos de bienes y servicios en los sectores de la economía,hecho que en parte se ve reflejado en los buenos resultados de los examenes de estado de calidad para la educación superior(ECAES),y que a la vez se muestra una metodología y plan de estudio muy completo con relación a dicha carrera.


Última edición por daniela doria durango el Lun Mar 15, 2010 1:04 am, editado 1 vez

daniela doria durango

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Plan de estudios Empty plan de estudio ingieneria industrial

Mensaje  jose hernandez Lun Mar 15, 2010 12:35 am

Para mi las materias que me podrin servir para mi labor como profesional son la estadistica,las finanzas y la contaduria puesto que son areas esenciales para la parte administrativa de una empresa y para uno ser un buen ingeniero industrial y desempeñar excelentemente nuestra labor necesitamos estas tres areas basicas que nos facilitaran el trabajo en cualquier empresa donde estemos laborando o si no nos serviran para la creacion de nuestra propia empresa porque estas tres areas nos serviran como base para saber el estado financiero de nuestra empresa y de como debemos manejarla,puesto que estas tres areas tienen mucha aplicabilidad en nuestra carrera y nos serviran de mucho en un futuro.

el plan de estudio de ingieneria industrial para mi es muy bueno puesto que busca ademas de hacer de nosotros unos buenos ingenieros tambien busca que seamos personas emprendedoras y sobre todo que tengamos calidad humana para poner en servicio todos nuestros conocimientos a la sociedad.

jose hernandez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Plan de estudios Empty Plan de estudios Ingeniería Industrial

Mensaje  Lorena Sevilla Escudero Lun Mar 15, 2010 2:12 am

Del material visto en clases, relacionado con el plan de estudios, considero que todas las asignaturas son de vital importancia; porque cada una de ellas nos ayudan en nuestra formación integral, nos permiten desarrollar conocimientos y competencias, con altos niveles de competitividad en los diferentes campos en los cuales nos queramos desenvolver ya sea administrativo y financiero, talento humano, producción, mercadeo, diseño de plantas, productos y servicios, docencia e investigación, asesoría y consultoría. Considero que es elemental que todo estudiante de Ingeniería Industrial cuente con capacidad analítica e investigativa, espíritu emprendedor y creativo, responsabilidad social, aptitud e interés para las ciencias básicas y habilidad para comunicarse y relacionarse con los demás. Personalmente me inclino hacia todo lo relacionado con la creación de empresas, sueño con formar mi propia empresa, ofrecer empleos, contribuir al bien común y al desarrollo, primero de mi región y luego de mi país. Tengo una gran inquietud hacia la creación de una empresa en mi departamento que aproveche muchos de los recursos naturales que tenemos, pero con una elaboración más tecnificada; porque la nueva era lo exige así, es más o menos una agroindustria con grandes productos que ofrecer, de excelente calidad y fácil consumo.

Por otro lado, el programa de Ingeniería Industrial de la Universidad de Córdoba es excelente en todo sentido ya que a parte de que promueve el desarrollo de la región que es algo que me apasiona mucho, forma profesionales capacitados para diseñar, dirigir y transformar positivamente los procesos al interior de las empresas de los diversos sectores públicos, trabajadores proactivos, visionarios e integradores en equipos interdisciplinarios,y lo más importante, forma profesionales técnicamente competentes, para ejercer un liderazgo social y cultural en la transformación de los procesos productivos de la región, apoyados en los métodos de investigación científica.

Lorena Sevilla Escudero

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Plan de estudios Empty [color=blue]Plan de estudio y programa de ing. industrial[/color]

Mensaje  Lina Ayola Monterrosa Lun Mar 15, 2010 3:33 am

Como futura ingeniera industrial, las asignaturas que considero con mayor importancia son las de ingeniería aplicada y áreas complementarias, puesto que estas dirigen al campo investigativo y administrativo, proporcionándonos como futuros profesionales una gran variedad hacia el campo laboral. De acuerdo al programa que nos brinda la universidad, me parece excelente, ya que no solo nos forma como empresarios, si no que nos enseña a tener valores como la responsabilidad y el orden, además nos ayuda a crecer como persona, tener compromiso y trazarnos metas que lograr, para crear un gran futuro como profesionales.

Lina Ayola Monterrosa

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Plan de estudios Empty NADA ES CASUALIDAD, TODO SE DA CON UN PROPOSITO

Mensaje  Esther Bula Ordosgoitia Lun Mar 15, 2010 4:02 am

Teniendo en cuenta el programa de ingeniera industrial, creo que todas las asignaturas tienen un propósito en particular, por muy insignificantes o aburridas que parezcan, son de gran ayuda.
Creo que como ingenieros industriales, no solo debemos tener habilidades matemáticas o sistemáticas, sino también, ser capaces de manejar todas las circunstancias que se nos presenten, pues a diario no sólo nos enfrentamos con fórmulas matemáticas, nos encontramos también con situaciones de caracter ético-moral.
Personalmente pienso que todas las asignaturas son importantes, pero las que mas abarcan en si a la ingenieria industrial son las que tienen que ver con análisis, programación, cálculos, economía, contabilidad, administración y todas las que encierran el área empresarial; no me imagino recibiendo órdenes de un jefe, sino que por el contrario, sea yo quien dirija y administre mi propia empresa.
Por otra parte, mi opinión acerca del programa de ingenieria industrial que ofrece la universidad de córdoba, es que es excelente, puesto que nos forma, no sólo intelectualmente, sino también personalmente.¿A que me refiero cuando digo personalmente?,me refiero a que día tras día notamos como las personas, o en términos mas espécificos como ingenieros profesionales, " se venden", es como dice ese dicho: "por la plata baila el perro"; es inaudito que esas personas dejen atrás su perfil profesional y principalmente ético-moral, por la codicia y esa ansiedad de querer tener más. No quiero decir que eso seamalo, porque hay que ser innovadores y aspirar siempre lo mejor, lo malo es la manera tan sucia y baja como lo hacemos y como conseguimos las cosas. Es ahí donde actúa este programa, porque nos forma como personas íntegras, respetuosas y con una mentalidad diferente a como entramos. Siempre he dicho que las casualidades no existen, que las cosas se dan con un propósito y un fin, por eso pienso que nada de lo que está en el programa está de más, por el contrario, todo nos ayuda para bien.
Para finalizar puedo decir, que con este programa, saldremos ingenieros innovadores, con capacidades logicas y analiticas. Ingenieros empresariales, responsables e inconformistas; siempre iremos por más.[/
font]

Esther Bula Ordosgoitia

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Plan de estudios Empty Plan de estudios - opinion.

Mensaje  Enan Burgos Gonzalez Lun Mar 15, 2010 4:47 am

[quote="Admin"]Del material visto en clase, relacionado con el Plan de estudios, ¿qué asignaturas considera que le van a servir en su futuro desempeño profesional y por qué? y además ¿qué opinión tiene del Programa de Ingeniería Industrial de la Universidad de Córdoba? Very Happy

en mi concepto las asignaturas que considero que me servirian para mi desempeño profesional en un futuro teniendo en cuenta el desempeño laboral, conocimientos basicos y la formacion humana serian:
universidad y contexto, programacion,estadistica, seguridad industrial, gestion ambiental, organizacion y metodos , competencias comunicativas, mercados, elaboracion de proyectos, gerencia del talento humano y etica profesional.
elijo estas asignaturas por que considero que es necesario comprenderse uno como profesional inmerso en la sociedad a la cual debe servir, si no tambien, los componentes basicos y aplicados del ingeniero industrial, debe complementarse con competencias generales y aprendizaje etico, para que el profesional tenga una formacion integral, considero ademas que el campo laboral mas viable de un ingeniero industrial hoy dia tiene mucho que ver con el talento humano y el tema de la seguridad industrial de la empresa.

Con respecto al programa de ingieneria industrial de la universida de cordoba considero que es un programa muy bueno y completo para la formacion de buenos profecionales para brindar el servicio a la comunidad, esto se ha demostrado en los distintos eventos nacionales e internacionales donde se ha demostrado la capacidad de los estudiantes en los distintos grupos de investigacion obteniendo grandes exitos en estos eventos, ademas de estar entre los primeros puestos a nivel nacioinal en la pruebas ECAES. simplemente tanto los estudiantes como los profesores han demostrado que el progarama de ingieneria industrial es uno de los mejores en la universidad de cordoba.

Enan Burgos Gonzalez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Plan de estudios Empty Plan de estudio

Mensaje  daniela petro Lun Mar 15, 2010 8:11 am

Todas y cada una de las materias son necesarias e indispensables para mi formación personal, desarrollo de habilidades y de conocimientos, ya que analizando detenidamente y como una próxima ingeniera industrial que me considero pienso que el plan de estudio esta formulado para hacer de nosotros personas con capacidades suficientes y mentes emprendedoras de transformar todo a nuestro alrededor asegurando un desarrollo sostenible para la sociedad y para nosotros mismos.
El programa lo califico de manera excelente, por que tiene todas las herramientas necesarias para formar líderes. Los principios, la ética y el perfil profesional hacen un ingeniero responsable y comprometido con el servicio a la sociedad. Nos capacitan para desenvolvernos en diferentes campos laborales, con alta calidad académica, de esta manera podemos crear nuestras propias empresas y también hacer trabajos rentables y competitivos para la región.

daniela petro

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Plan de estudios Empty Opinion del plan de estudio

Mensaje  Natalia zapa buelvas Lun Mar 15, 2010 5:50 pm

De acuerdo con el plan de estudio , pienso que las asignaturas que me ayudarán a desempeñar y a cimentar mi futuro profesional son las que pertenecen a la ingeniería aplicada como son la de procesos de producción , gestión , creación de empresas , organización y métodos ; pues con ellas puedo tener un amplio conocimiento, y poner en marcha lo que me a mi me interesa desarrollar y producir , teniendo en cuenta el ambiente socioeconómico en que me encuentro. me gustaría mucho innovar, elaborar algo nuevo en los sectores industriales, para que el país sea independiente y pueda realizar sus procesos por sí mismo y a la ves sea más competente ;ya que Colombia cuenta y es fuerte en materias primas solo necesita potenciar sus procesos productivos y administrativos.
Considero que otra asignatura importante es la ética profesional pues esta nos enseña a realizar nuestros actos de forma correcta y responsable.

Respecto , al programa de ingeniería industrial en la Universidad de Córdoba , me parece que es excelente pues forma a los estudiantes para que sean líderes ,emprendedores, diseñadores de sistemas productivos , además no solo se dedica a lo académico sino que también se interesa por el desarrollo de las personas tanto físico , moral y mentalmente así los estudiantes van a poder enfrentar su futuro y las circunstancias que se le presenten con mas seguridad.

Natalia zapa buelvas

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Plan de estudios Empty [color=red]plan de estudio y programa de ing. industrial[/color]

Mensaje  Natalia Gomez Mendoza Lun Mar 15, 2010 7:23 pm

De acuerdo a la temática dada, pienso que las asignaturas que nos ayudarían son las de ing. Aplicada y áreas complementarias, estas nos abren un gran campo laboral en nuestro futuro como ingenieros, al igual que nos guía al campo administrativo con fines a crear empresas para un mejor desarrollo del país y en especialmente en Córdoba.

Mi punto de vista con respecto al programa que nos da la universidad es excelente, ya que este nos esta creando como grandes empresarios, con un perfil profesional muy completo, abriéndonos mucho campo laboral hacia el futuro empresarial…

Natalia Gomez Mendoza

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Plan de estudios Empty Re: Plan de estudios

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.