Ingeniería Industrial con estilo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Plan de estudios

+29
Mayouri Arrieta
kelly Lopez Lozano
alexa
edwin medoza maussa
Natalia Gomez Mendoza
Natalia zapa buelvas
daniela petro
Enan Burgos Gonzalez
Esther Bula Ordosgoitia
Lina Ayola Monterrosa
Lorena Sevilla Escudero
jose hernandez
daniela doria durango
Estefany Aguado Torres
Miguel Montoya Gonzalez
danovis medrano
Bryan Diaz Hoyos
yakira del Mar castaño
Shirly Lopez Velez
Laura Bocanegra
alejandra daza ramirez
KEVIN CALDERA
jhonlu93
Andres David Anaya Zapa
lina reyes bossa
laura andrea soto
sandra jaramillo florez
yarlidis gomez hernandez
Admin
33 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Hasta ahora, la clase de Fundamentos de Ingeniería Industrial, me parece:

Plan de estudios - Página 2 Vote_lcap74%Plan de estudios - Página 2 Vote_rcap 74% 
[ 14 ]
Plan de estudios - Página 2 Vote_lcap11%Plan de estudios - Página 2 Vote_rcap 11% 
[ 2 ]
Plan de estudios - Página 2 Vote_lcap15%Plan de estudios - Página 2 Vote_rcap 15% 
[ 3 ]
Plan de estudios - Página 2 Vote_lcap0%Plan de estudios - Página 2 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 19
 
 
Sondeo cerrado

Plan de estudios - Página 2 Empty plan de estudio de ing. industrial

Mensaje  edwin medoza maussa Lun Mar 15, 2010 8:11 pm

pues para mi todas las materias q vemos durante la carrera son muy buenas y nesesarias pero como siempre cada alumno tiene sus preferencias para mi las asignaturas mas importantes de la ing. industrial son esas q nos dan ese titulo las q nos distingen de simples ingenieros y nos dan el titulo de ing. industriales como lo son fundamentos de ing industrial, dibujo de ingeneria etc claro sin olvidar una materia clave y q en el transcurso de nustra vida profecional como personal nos servira y es etica profecional una materia clave en todo este camino

la opinion q yo poseo sobre el programa de ing industrial en la unicor es q es una muy buena carrera en la cual se interesan muchos de los jovenes bachilleres q estan por entrar a la univercidad , es una muy buena carrera ya q ha dado grandes ingenieros y forma a sus alumnos para q se han los mejores en su disiplina

edwin medoza maussa

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Plan de estudios - Página 2 Empty plan de estudio

Mensaje  alexa Lun Mar 15, 2010 8:16 pm

teniendo en cuenta lo que puede ser mi futuro concidero importante la materia de fundamentos de ingenieria, ya que es ella la que nos ayuda a conocer a lo largo de mi formacion profesional todo acerca de lo que en realidad estoy estudiando, nos forma como verdaderos ingenieros dandonos a conocer los principios y valores que debemos aplicar para mantener el prestigio de nuestra profesion, a demas nos hace ser capaces de emprender nuestras ideas y de lograr nuestras metas.

analizando la organizacion de la carrera ingenieria industrial me parece que cuenta con muy buenas espectativas a cerca de la foramcion personal y profesional del estudiante, enseñandonos a lograr nuestras metas, a abrir la capacidad de pensamiento, lograr optimas soluciones ante problemas de la vida y sobre todo nos arroja a la sociedad con grandes sueños y ganas de triunfar.

alexa

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Plan de estudios - Página 2 Empty [color=blue]OPINION PLAN DE ESTUDIOS[/color]

Mensaje  kelly Lopez Lozano Lun Mar 15, 2010 9:12 pm


Como usd nos menciono en clase la universidad o mas bn las universidades a medida que van cambiando las necesidades que se requieren en el mundo laboral se modifican los planes de estudios con base en esto para mi concepto todas las materias presentadas en la carrera son de suma importancia ya que el saber de estas nos permitira ser competitivos en un mundo laboral cambiante y que a su vez cada dia requiere de mucha mas exigencia al evolucionar mas las tecnologias, ademas es bueno tener en cuenta que hoy por hoy las personas se preparan mas y que los trabajos son dados a aquellas personas que demuestren ser competitivas , por esto considero que el programa de ing industrial de la universidad de cordoba le brinda al estudiante la oportunidad de ser un profesional acto para trabajar no solo en una tarea especifica ya que en el nos preparan para poder desempeñarnos en muchas pues su campo de accion es extenso y cabe anotar que ademas nos preparan como emprendedores, no para ser empleado si nos mas bien para emplear.

kelly Lopez Lozano

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Plan de estudios - Página 2 Empty plan de estudio

Mensaje  Mayouri Arrieta Lun Mar 15, 2010 9:22 pm

a decir verdad cuando planeaba mi futuro, jamas vi ingenieria industrial, nunca me vi como una profecional en esta carrera y mucho menos tenia idea sobre ella. por cosas de la vida termine estudiando esta carrera y al ingresar al programa me di cuenta que aparte de ser una profesion muy hrmosa es integral, debido a que no solo nos forma como profesionales sino tambien como personas emprendedoras, creativas, capaces de dirigir, con una mentalidad tan amplia que no nos cabe la idea de ser subordinados sino de subordinar. nos motiva a ejercerla porque tiene un campo laboral muy amplio y de hecho es una de las cosas que en lo personal me llama la atencion, por obvias razones, deseo tener ingresos bastante altos y todo esto me facilita cumplir este proposito, ya que una de las cosas que mas nos interesa es nuestra estabilidad economica en un futuro.

todo lo anterior lo he descubierto por medio de la asignatura FUNDAMENTOS DE INGENIERIA INDUSTRIAL ya que esta es la que nos da las bases de lo que va a ser nuestro desempeño laboral, asi que por eso pienso que es una de las mas importantes por no decir la mas importante, pues nos muestra o nos da un conocimiento previo de lo que haremos en un futuro.
entre otras, esta la asignatura de constitucion y democracia, pienso que todo profesional debe saber desenvolverse legalmente.

Mayouri Arrieta

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Plan de estudios - Página 2 Empty PLAN DE ESTUDIOS

Mensaje  mauricio durango Lun Mar 15, 2010 9:54 pm

El Ingeniero Industrial analiza y especifica componentes integrados de la gente, de máquinas y de recursos para crear sistemas eficientes y eficaces que producen las mercancías y los servicios beneficiosos a la humanidad. Por lo que entendemos que siendo el Plan de Estudios, la formación, este plan definirá nuestras atribuciones profesionales, y lo que no esté, no será atribución nuestra. Por ello, se debe definir una relación de posibles atribuciones profesionales y analizar si están contempladas en el Plan de Estudios, de no ser así, es necesario incluirlas.

mauricio durango

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Plan de estudios - Página 2 Empty que asignaturas considera que le van a servir en su futuro desempeño profesional y porque?

Mensaje  yesid gustavo agamez ramo Lun Mar 15, 2010 9:57 pm

PLAN DE ESTUDIOS
POR YESID AGAMEZ RAMOS


todas las asignaturas son importantes herramientas para el desempeño profesional, por ejemplo: Un ingeniero debe tener conocimientos técnicos, cientificos sobre la mecánica de solidos , mecánica de fluidos , principios y leyes de la electricidad ;conocimientos sobre los materiales y su procesamiento , debe saber como operar , optimizar sistemas productivos , debe saber moelar una función aplicar estudios de tiempos y movimientos; porque entonces de que manera podrian las organizaciones a su cargo ser competitivas ,rentables y más humanas , si los ingenierosa industriales son quienes mejoran , diseñan, analizan y controlan un conjunto de sistemas integrados de personas, materiales , equipos ,energia e información; pero teniendo solamente conocimiento solido en ciencias básicas, gestión de operaciones , administración y principios de análisis para predecir y evaluar los resultados de los sitemas a su cargo (Tomado del concepto de Ingenieria Industrial del Instituto de De Ingeneiria Industrial US).
Entonces podria decir que realmente si son fundamentales e importantes estas áreas para todo Ingeniero Industrial.

yesid gustavo agamez ramo

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Plan de estudios - Página 2 Empty ¿Que opinión tiene del prográma de Ingenieria Industrial en la Universidad de Cordoba?

Mensaje  yesid gustavo agamez ramo Lun Mar 15, 2010 10:07 pm

El programa de ingenieria Industrial de la Universidad de Cordoba es un excelente programa , porque forma profesionales integros, capaces de liderar sistemas productivos en los diferentes de la economía, para contribuir a que las organizaciones a su cargo sean mucho mejores ;además el Ingeniero Egresado de la universidad de Cordoba puede desempeñarse en campos de acción, producción y mejoramiento continuo , gestión industrial y creación de empresas , este último me parece el más importante al crear empresa en una región como la nuestra, es muy satisfactorio porqué es una forma de generar empleo , el cual es uno de los problemas que atacan mi región una alta tasa de desempleo que solo trae hambre y limita las opurtunidades de estudiar a muchas peronas que no se merecen vivir etá cruel realidad.

yesid gustavo agamez ramo

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Plan de estudios - Página 2 Empty Plan de estudio ingenieria Industrial.

Mensaje  Lizeth Caroliina Diiaz Lun Mar 15, 2010 10:18 pm

]En nuestra actualidad son muy pocos los jóvenes que se atreven a tomar el reto de una ingeniería, de hecho los estudiantes que han tomado la opción de esta carrera se han encontrado con personas negativas que al mencionar el programa al optan en la universidad los subestiman diciendo.... "estudia duro porque esa carrera es muy difícil." Sabiendo que todos somos capaces de estudiar una carrera como esta. Todo depende de nuestro amor y empeño por el estudio.

En mi concepto todas las asignaturas que nos presenta la carrera son asignaturas esenciales para nuestro crecimiento tanto en el ámbito personal como en el empresarial, aunque muchas veces pensemos que hay muchas que son de “relleno” y no cumplen ninguna función en nosotros cuando en realidad es todo lo contrario esas que llamamos de “relleno” son las que nos ayudan a crecer personal, ética y profesionalmente.

Si notamos, nuestro país ha ido poco a poco aumentando el índice de desarrollo y observamos que se está trabajando con mucha nueva maquinaria en las empresas. Entonces estas necesitan de mucho más personal que se haga cargo de la producción y organización del producto que las maquinas lanzarán al mercado.

El programa de Ingeniería industria ll en la universidad de córdoba tiene ante todo una formación básica que nos ayuda a crear empresas y a ser más profesionales. A través del pensum se nos ofrecen asignaturas que son de mucha ayuda y sobre todo nos dan un empujón para ser capaces de enfrentarnos ante la sociedad laboral y dificultades que ella y el país nos pueden presentar.

.

[/b]

Lizeth Caroliina Diiaz

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Plan de estudios - Página 2 Empty Re: Plan de estudios

Mensaje  cristina lara Mar Mar 16, 2010 12:08 am

HAY UNA FRACE QUE DICE: "EL QUE ES FIEL EN LO POCO ES FIEL EN LO MUCHO"
APLICANDO ESTA FRACE, ACADEMICAMENTE, PODEMOS ENCONTAR ASIGNATURAS EN LAS QUE PENSEMOS SON DE RELLENO, PERO DEBEMOS RECONOCER QUE SON ESTAS LAS QUE NOS ENSEÑAN HA SER RESPONSABLES EN LAS VERDADERAS BASES DE LA CARRERA QUE ESTAMOS CURSANDO E INCLUSO SON ELLAS LAS QUIE NOS AYUDAN A COMPORTARNOS COMO UNOS VERDADDEROS PREOFESIONALES.
ES POR ESTO QUE EN EL PLAN DE ESTUDIO DE LA INGENIERIA INDUSTRIAL, SEPAMOS QUE TODAS LAS ASIGNATURAS (SIN DISTINSION DE CREDITOS)N ESTAN LIGADAS ENTRE SI, Y LO QUE MAS NOS DEBE GUSTAR ES QUE CON ELLAS NO SOLO NOS PIENSAN EDUCAR COMO INGENIEROS CON BASES EN LAS CIENCIAS BASICAS, SINO A UN SER HUMANO PROFESIONALIZADO, DONDE LIGE SU CAPASIDAD COMO PERSONA Y SUCAPASIDAD COMO INGENIERO.
SI OBSERVAMOS Y ANALIZAMOS MUY BIEN, PODEMOS CUESTIONARNOS: DE QUE LE SIRVE A UN OINGENIERO SER EXELENTE EN LAS MATEMATICAS, EN LA FISICA , EN LA QUIMICA, EN LA LOGICA, SI NO SABE COMO TRATAR A LAS DEMAS PESONAS, RELACIONARCE CON SUS COMPAÑEROS DE TRABAJO, MANTENERCE EN SU TRABAJO U HONRAR A LAS PERSONASQUE SON PIONEROS EN LA INGENIERIA.
EL PLAN DE ESTUDIO QUE NOS OFRECE LA UNICOR ES INTERESANTE, ORGANIZADO, Y AUNQUE COMPLEJO NECESARIO PARA EL ESTUDIANTE.
SOLO CABE ANOTAR QUE NUESTRO PLAN DE ESTUDIO SE DEBE CUMPLIR SIGUENDO UNA LINEA EQUITATIVA PARA TODOS, ES DECIR QUE TODAS LAS ASIGNATURAS CUMPLAN SUS FUNCIONES DENTRO DE LA INGENIERIA INDUSTRIAL, QUE TODO LO QUE APRENDAMOS SE EXPLIQUE CON LA IMPORTANCIA DE VIDA DENTRO DE LA INGENIERIA INDUSTRIAL.
EN CONCLUSION , PARA QUE EL PERFIL AL QUE TIENE QUE COMPETIR EL EGRESADO DE INGENIERIA INDUSTRIAL DE CUALQUIER UNIVERSIDAD EN TERMINOS LABORALES, EL PLAN DE ESTUDIO DELA INGENIERIA INDUSTRIAL, NOS OFRECE UNAS BUIENAS BASES PARA COMPETIR EN LA ADQUISISCION DE UN TRABAJO. Smile



ATT VANESSA LARA
ING INDUSTRIAL
1ER SEMESTRE NOTA PROFESORA , LA PAGINA DEL FORO NO PUDO REGISTRARME A TIEMPO POR ESTO LE MANDO EL COMENTARIO TARDE, ESP0ERO ME COMPRENDA Y ME LO RECIBA ... GRACIAS Like a Star @ heaven



[b]

cristina lara

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Plan de estudios - Página 2 Empty Re: Plan de estudios

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.